FOTOGRAFÍA · DISEÑO · COMUNICACIÓN 2.0 · SISTEMAS DE IMPRESIÓN DIGITAL

Información al cliente

Información al cliente

ARCHIVOS DE IMPRESIÓN

El formato recomendado es el PDF (PDF/ X3-standard o PDF/ X1a-standard) o JPG (JointPhotographicExpertsGroup) o bien EPS (Encapsulated Post Script)

  • Importante: Recomendamos la compatibilidad 1.3 (es decir, utilice versiones compatibles con PDF 1.3; Acrobat 4.0) para evitar transparencias o capas.
  • Importante: Los ficheros PDF creados con CorelDRAW pueden generar un color defectuoso. Si trabaja con CorelDRAW genere únicamente ficheros PDF en formato X3-standard.
  • Importante: ¡Reduzca los ficheros TIFF a un sólo plano!

REVISIÓN DE ARCHIVOS

En Enfoque10 realizamos 2 puntos de verificación de sus archivos para evitar sorpresas en la entrega de sus trabajos.

  • Primer control básico. Al recibir su diseño nuestros operadores realizan un control básico de las dimensiones y calidades de su archivo. De este modo en caso de que su archivo no cumpla con los requisitos le informamos a la mayor brevedad para evitar demoras en los plazos de producción.
  • Segundo control profesional. Previo a la introducción de su pedido en máquina, se revisan todos los trabajos realizando un control exhaustivo de los archivos.

Si encontramos algún problema durante la revisión básica de sus archivos, nuestro servicio de atención al cliente le informará de inmediato por correo electrónico. Por favor, tenga en cuenta que una conversión automática puede ser llevada sin ninguna información anterior (en caso de un tamaño incorrecto o archivos en RGB/ colores especiales).

¿Cómo puedo enviar un archivo frente/reverso?

Tenga en cuenta una nomenclatura inequívoca (p. ej. Número de pedido C1, número de pedido C2, etc.).
Unifique productos de varias caras, en la medida de lo posible, en un sólo documento PDF.

¿Puedo mandar el archivo en escala?

Para trabajos de grandes dimensiones le invitamos a enviar sus archivos a escala con una calidad de 300dpi.

¿Con que resolución debo enviar los archivos?

La resolución depende del producto que desee imprimir, si bien la resolución ideal de los ficheros para impresión en gran formato es entre 100 y 150 dpi.

Recuerde que el archivo resultante no debe pesar más de 400MB.

Teniendo en cuenta las dimensiones del producto, le invitamos a trabajar a 1/4 del tamaño real y a 300 dpi el RIP “Raster Image Processor” se encargará de realizar la ampliación.

¿Puedo hacer cortes con forma?

Para realizar cortes con forma en sus productos debe crear un trazo vectorial en línea continua de color rojo y crear un archivo PDF o EPS.


CORTE CON FORMA (TROQUEL)

En caso de corte con forma debe crear un fichero en formato PDF que presente un trazado vectorial (Illustrator, Freehand, Corel Draw, etc) realizado con un color rojo para indicar la forma deseada de corte.

La zona de seguridad deberá ser de +10 mm hacia el interior del troquel.

El margen o sangrado debe ser de +5 mm.

Se recomienda no crear formas demasiado complejas, pues el resultado del corte podría ser impreciso y poco uniforme.

MÁRGENES Y SANGRADO

Como norma general debemos dejar un sangrado por cada lado del artículo de +2mm

La zona de seguridad del contenido deberá ser de +5mm.

En caso de refuerzo perimetral agregue 50 mm de margen en todo el perímetro +1mm de sangrado por cada lado.

En caso de vaina debe dejar de margen de seguridad 50 mm más el tamaño de la bolsa.

En caso de ollaos la zona de seguridad con la impresión del diseño será de 50mm mínimo para evitar la superposición.

COLOR

Las imágenes en RGB o con colores PANTONE serán convertidas con un perfil de separación estándar CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro).

Un mismo color puede aparecer de modo diferente en base al soporte sobre el cual se imprime. Esto se debe a la composición física del material: por ejemplo, los tejidos naturales absorben mucha más tinta respecto a los tejidos sintéticos.

PANELIZACIÓN

Cada material tiene sus propias dimensiones máximas de impresión en una pieza única, si su impresión supera estas dimensiones, procederemos a dividirla en más piezas existiendo centímetros de solape.

TINTA BLANCA (SOLO RESERVA DE BLANCO)

Para la elaboración de archivos con diseños en tinta blanca tendremos que remitir un archivo con el diseño que deseamos imprimir y otro archivo en color plano gris con las partes del diseño que deseamos que se impriman en tinta blanca.

HENDIDO

En caso de hendido debe crear un fichero en formato PDF o EPS que represente un trazado vectorial (Illustrator, Freehand, Corel Draw, etc) realizado con un color azul para indicar la forma deseada de corte.

Si selecciona hendido en el Anverso el hendido se realizará en el lado de la impresión realzando el pliegue hacia al interior tal y como muestra la ilustración, en caso contrario si selecciona hendido en el reverso, el hendido se realizará en el lado no impreso y el pliegue se realizará hacia el exterior.